Noticias El Periódico Tarija

Agencias 

Son 39 las seleccionadas de cara al Campeonato Sudamericano Sub-17 que se cumplirá en marzo en Argentina
Hoy vía terrestre se ausentarán a la ciudad de Chuquisaca las tarijeñas Brizna Sánchez, Majhely Romero, Sandra Ortega, Virginia Nieves y Adriana Verazati quienes fueron convocadas a la Preselección Boliviana de Fútbol Femenino de cara al Campeonato Sudamericano Sub-17 que se cumplirá en marzo en Argentina, son 39 las seleccionadas por el entrenador Weimar Diego Delgado Gallo.

La sorpresa es que se aumentó la preselección a una jugadora de Tarija donde la última de ser convocada fue el guardameta Adriana Verazati de los registros de Real Tarija.

En esta selección se cuenta con la presencia de Majhely Romero, la flamante capitana del campeón sudamericano de los Juegos Escolares Cochabamba-2017, quien ahora en esta categoría tendrá que mostrar su nivel, pero sorprende de cómo se habrá sacado la lista porque existen otras buenas jugadoras que no fueron tomadas en cuenta, tal el caso de Carla Guzmán jugadora de El Valle quien es la revelación del fútbol tarijeño y en el torneo sub 16 y 18 demostró condiciones pero al parecer al entrenador no le pareció, aparte que se espera que se convoque a las mejores y no por rellenar, se tendrá presencia de todo Bolivia tomando en cuenta que existen ciudades donde no hay una liga establecida.

El Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17 de 2018 será la VI edición de este torneo que celebrará cada dos años a partir de 2008. Esta edición del evento se realizará en Argentina.

En el campeonato participan las selecciones nacionales femeninas sub-17 de todos los países cuyas federaciones estén afiliadas a la Conmebol. Los dos primeros lugares obtienen una plaza a la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 de 2018 a disputarse en Uruguay.

Nómina de la Selección 

Nº Nombre Ciudad Club 

1. Ingrid Guzmán Beni Villa Real 

2. Jhoselyn Callaguara Chuquisaca San Antonio 

3. Marlene Flores Chuquisaca 

4. Anel Huallas Cochabamba Ayacucho 

5. Flavia Morales Cochabamba San Simón 

6. Jhesica Torres Cochabamba Crecer

7. Melany Aguilar Cochabamba Ayacucho 

8. Ivana Maya La Paz Eva Perón 

9. Maide García Oruro Cobolin 

10. Wendy Condori Oruro San José

11. Rosby López Potosí  

12. Zulma Téllez Potosí 

13. Ana Veizaga Santa Cruz Santa Cruz FC 

14. Andrea Peña Santa Cruz Tahuichi 

15. Daniela Coímbra Sata Cruz Santa Cruz FC

16. Darling Melgar Santa Cruz TAhuichi 

17. Dayana Algarañaz Santa Cruz Santa Cruz FC 

18. Denise Melgar Santa Cruz Santa Cruz FC

19. Guadalupe Montesinos Santa Cruz Tahuichi 

20. Maria Zegada Santa Cruz Santa Cruz FC 

21. Brizna Sánchez Tarija San Martin