MIE
SEP
19

​Santa Cruz aventaja a Tarija en la Copa Ryder






28 enero, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

Hoy a promediar las 12:00 horas se dará punto final a la Copa Ryder de Golf que se realiza en Victoria Golf Club.

Este torneo se juega con la presencia de Tarija y Santa Cruz cada equipo tiene 10 representantes ayer se jugó 10 puntos hoy se juega 20 puntos que serán definitivos para la esperanza de que Tarija logre la victoria.

Pablo Cuellar profesional del Club, mencionó lo siguiente  sobre lo que se está llevando el torneo “Con gran éxito se lleva a cabo la copa Ryder en la Victoria Golf Club  entre los equipos de Santa Cruz vs Tarija, el resultado para el primer día de juego es favorable a Santa Cruz con un amplio puntaje. El torneo continúa mañana – por hoy- donde el equipo de Tarija buscará quedarse con el título” dijo uno de los organizadores.

Además, pidió que se invita a toda la población tarijeña a disfrutar de este maravilloso deporte y disfrutar del bellísimo paisaje del club que les espera con los brazos abierto.

Para Cuellar el objetivo es poder promocionar este deporte y menciono que el golf puede ser jugado en cualquier época del año y a cualquier edad, desde la más tierna infancia hasta muy entrada la madurez dado que el esfuerzo físico que requiere, más intenso del que pudiera parecer a primera vista –con recorrido que incluyen 6 o 7 kilómetros por terrenos desiguales–, es sin embargo muy gradual.

El golf se caracteriza asimismo por la existencia de un sistema de handicap, entendiendo el handicap no como limitación, sino como ventaja o compensación, de manera que personas con distintas aptitudes pueden competir en un mismo torneo sobre una base de igualdad, contrarrestando las deficiencias de cualquier jugador.

Hoy se jugara un partido individual es el tipo de competición estándar entre dos jugadores, en el que el jugador que emboque en el menor número de golpes, se apunta el hoyo.