MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

​Cívicos de las provincias remitieron nota de advertencia a YPFB






28 enero, 2018

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Enero 28/2018) Como lo habían anunciado las autoridades cívicas de las regiones productoras de Bermejo, Entre Ríos y Padcaya, ayer  sábado, remitieron  una nota a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, (YPFB), donde se comunicó a la principal autoridad, Oscar Barriga, que debido a la falta de tratamiento del proyecto de ley de redistribución de las regalías departamentales por concepto de los hidrocarburos en la Asamblea Plurinacional, se está procediendo a la paralización de las actividades de exploración en las denominadas regiones productoras.

El presidente del Comité Cívico de Entre Ríos, Eduardo Fernández, manifestó que la carta fue enviada con el consentimiento de todas las autoridades de las provincias Arce y O’Connor, por lo que esperan que las empresas que realizan trabajos de exploración tomen sus previsiones. 

Al mismo tiempo la autoridad cívica aseguró que los trabajos en la zona de San Telmo ya fueron paralizados y se espera que hasta la primera de quincena del mes de febrero se paralicen las actividades en los demás campos de Astilleros y Churumas.

“Es una acción radical que estamos llevando es  debido a la actitud que están asumiendo autoridades nacionales y departamentales – dijo Fernández – entonces esperemos que haya la capacidad de recapacitar y escuchar a las verdaderas regiones productoras”. (eP)