LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

​Bolívar, por la victoria ante Wilster






28 enero, 2018

La academia paceña se medirá a los aviadores este domingo, desde la 16:00, por la primera fecha del Apertura.
AGENCIAS

Después del trabajo de pretemporada en el que también jugaron partidos de preparación, Bolívar inicia la ‘cruzada’ para revalidar el título que logró el pasado torneo. Su primer rival será Wilstermann al que se enfrentará este domingo (16:00), en el Hernando Siles, por la serie A del Apertura.

Los celestes y los rojos conforman el ‘A’ junto a Oriente Petrolero, Guabirá, Real Potosí, Destroyers y Universitario de Sucre. De los equipos de este grupo, el cuchuqui marcará su retorno al profesionalismo.

“Este sistema del campeonato no me gusta, no juegas contra todos, pero bueno lo organizaron así, sabemos las consecuencias que puede tener. En lo personal este campeonato no es atractivo, el todos contra todos es más atractivo. El que viene es complicado, sabiendo el riesgo que se tiene por la forma, así que hay que estar bien”, afirmó el defensor de la academia Ronald Raldes.

La academia presentará algunas novedades, como la posición que ocupará el capitán del celeste, Juan Carlos Arce, quien alineó como enganche. En las últimas sesiones de trabajo el entrenador Vinícius Eutrópio insistió en el trabajo físico y táctico, mientras que este sábado la preparación fue recreativa. Para el partido el técnico no podrá contar con el arquero brasileño Jacsson Wichnovski, entre tanto que Martín Smedberg debutará. “El día del partido confirmaré a todos los jugadores”.

Mientras tanto, en Wilstermann el director técnico, Álvaro Guillermo Peña, anunció que mantendrá la base del equipo que terminó el campeonato la pasada gestión, para este encuentro el elenco concentró en la ciudad de Sucre donde finalizó sus entrenamientos y llegará a La Paz el mismo día del encuentro con el fin de ahogarle la fiesta al celeste.

“La mentalidad es arrancar bien este torneo, no descuidaremos este campeonato trabajamos para eso. También tenemos que enfrentar la Copa Libertadores”, declaró Edward Zenteno, el experimentado jugador estará entre los once titulares.

Posibles alineaciones:

Bolívar: Romel Quiñónez; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Jorge Flores, Pedro Azogue, Martín Smedberg, Jaime Arrascaita, Juan Carlos Arce, Marcos Riquelme y Juan Eduardo Fierro. DT. Vinícius Eutrópio

Wilstermann: Álex Arancibia; Jorge Ortiz, Álex Silva, Edward Zenteno, Óscar Vaca, Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Serginho, Cristian Chávez, Gilbert Álvarez y Ricardo Pedriel. DT. Álvaro Guillermo Peña.