MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Legislativo interpela a Ministra de Salud por paro médico






27 enero, 2018

ABI

La Asamblea Legislativa Plurinacional inició este sábado la interpelación a la ministra de Salud, Ariana Campero, por el paro médico que se extendió por más de 40 días, entre noviembre y diciembre.

La interpelación a Campero fue solicitada por diputados de oposición, quienes buscan conocer temas relacionados al conflicto médico en rechazo al Código del Sistema Penal, norma que respalda la clausura de farmacias y el presupuesto asignado a infraestructura en salud, entre otros, pero que ya fue abrogada.

El pliego interpelatorio firmado por siete diputados consta de 15 preguntas.

El 5 de enero el Gobierno y dirigentes de los médicos firmaron un acuerdo que puso fin a un paro indefinido que duró más de 47 días en rechazo a la vigencia de un ente fiscalizador y en contra del artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal, que supuestamente criminalizaba a los galenos. 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.