MIE
SEP
26

Legislativo interpela a Ministra de Salud por paro médico






27 enero, 2018

ABI

La Asamblea Legislativa Plurinacional inició este sábado la interpelación a la ministra de Salud, Ariana Campero, por el paro médico que se extendió por más de 40 días, entre noviembre y diciembre.

La interpelación a Campero fue solicitada por diputados de oposición, quienes buscan conocer temas relacionados al conflicto médico en rechazo al Código del Sistema Penal, norma que respalda la clausura de farmacias y el presupuesto asignado a infraestructura en salud, entre otros, pero que ya fue abrogada.

El pliego interpelatorio firmado por siete diputados consta de 15 preguntas.

El 5 de enero el Gobierno y dirigentes de los médicos firmaron un acuerdo que puso fin a un paro indefinido que duró más de 47 días en rechazo a la vigencia de un ente fiscalizador y en contra del artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal, que supuestamente criminalizaba a los galenos. 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.