Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero 27/2018) Los trabajadores en salud efectuaron una reunión ampliada en la que participaron todos los sectores, donde analizaron los descuentos que recibieron por parte del Ministerio del ramo, por el paro indefinido que encabezaron desde finales del pasado año en contra del Código Penal que finalmente fue abrogado.

“Teníamos un compromiso con el Gobierno para que no se nos descuente, pero no se ha cumplido, por ello estamos sumamente molestos”, dijo Isidra Gareca, quien es ejecutiva de la Federación de Trabajadores en Salud.

Gareca reveló que tiene  compañeras que no participaron de la medida de presión, quienes se encontraban con bajas médicas post natales, pero a la hora de cobrar sus salarios, igual recibieron los descuentos.

“Los descuentos los realizaron de manera unilateral, yo le pregunto al Gobierno qué es lo que pasa con aquellos que no participaron de la medida, igual se vieron afectados”, criticó la dirigente.

Acotó que si la postura del Gobierno es mantener los descuentos, asumirán medidas de presión nuevamente para que sea resarcido el daño, porque ellos se acogieron al derecho a la huelga y a la protesta.

“Tenemos derecho a protestar, es la única manera que podemos hacer de escuchar nuestra voz, no entiendo por qué no se cumplen los compromisos que firmamos en las mesas de diálogo”, lamentó. (eP).