Noticias El Periódico Tarija

A puro corazón el Refinero avanzó en la Libertadores pese a perder 3-1, en la segunda fase se medirá ante Wilstermann
AGENCIAS

Hazaña de Oriente en Lima. El equipo verdolaga perdió por 3-1 ante Universitario de Perú, pero el tanto marcado en la agonía por el defensor paraguayo Jorge Paredes (85’) fue suficiente para devolverle el alma a los orientistas y de esa forma lograr un 3-3 en el global, que le termina dando el pase a los de Néstor Clausen a la segunda ronda por el tanto de visitante.

Los refineros fueron sorprendidos desde el inicio, pues a los 7’ Corzo puso el 1-0 a favor de los peruanos. El lateral anotó de cabeza ante la pasividad de la última línea y ante la pésima salida del arquero costarricense Alejandro Gómez, que tuvo responsabilidad en dos de los tres tantos del local.

Pese al golpe Oriente no decayó, hizo un buen primer tiempo y contó con varias ocasiones para marcar, pero ‘Maxi’ Freitas, Alí Meza y Ronaldo Sánchez no estuvieron finos en la puntada final. La chance más clara la tuvo ‘Dinho’, pero la zaga peruana sacó sobre la raya un balón que tenía destino de red.

En el complemento las cosas cambiaron. Universitario fue ganando terreno en el Monumental y fue acorralando contra la pared a Oriente, que la pasaba mal cada vez que De la Cruz, Siucho o Corzo desbordaba por las bandas. Se notaba el desorden de la zaga albiverde, que poco pudo hacer para evitar el segundo.

A los 61’ Corzo puso el 2-0 tras mala salida del golero Gómez. Cuatro minutos después Daniel Chávez decretó el 3-0, dejando prácticamente nocaut a Oriente, que sufrió las expulsiones de Paulo Rosales y de Yasmani Duk y que parecía que volvería a Santa Cruz eliminado de Lima, pero no fue así.

A cinco minutos del final, el paraguayo Paredes apareció en el área rival y cabeceó un centro de Román para el descuento (3-1). El balón terminó en el fondo tras la mala salida del portero Fernández que terminó siendo el principal responsable de la eliminación de Universitario.

El tanto desató la locura en el banquillo refinero, que celebró de forma especial la clasificación a la siguiente instancia de la Copa Libertadores, donde lo espera Wilstermann en un duelo entre equipos bolivianos.