SAB
SEP
22

​Un homenaje al general Armando Ichazo Urquidi






27 enero, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, enero 27/2018) La sexta producción del grupo de investigación denominado: Tarija, Identidad e Historia, que forma parte de la creación de documentos investigativos fue presentada el pasado miércoles.

 Un héroe sin desfile, es el nombre de la obra que fue presentada en el auditorio de la casa de la Cultura, misma que está dedicada al general, Armando Ichazo Urquidi.

Según el autor de esta producción, Miguel Molina Gareca, este libro es una reseña biográfica del general Armando Ichazo Urquidi, que fue presentado el miércoles en  la Casa de la Cultura. 

Un héroe sin desfile, según Molina, tiene como objetivo principal, reivindicar la memoria de Ichazo; sin embargo, como este grupo de investigación no tiene fines de lucro, el libro fue ofertado a Bs 30 en el día de su lanzamiento, un costo por debajo de lo que realmente implicó su producción.

“Consideramos que hay héroes,  que no merecen ese epígrafe y los que verdaderamente reúnen esa cualidad, no son homenajeados en su verdadera dimensión”, explicó Molina.

Según el autor,  este trabajo es parte de una secuencia denominada, “revisionismo histórico tarijeño” y habla de tres etapas de la vida de Ichazo.

“Habla de la  etapa de su nacimiento en El Valle de  la Concepción en el siglo XX; la segunda etapa  tiene que ver con sus reconocimientos, ascensos y condecoraciones en la guerra; mientras que  la tercera etapa recae en la postguerra, cuando Ichazo, se dedica a escribir obras sobre la historia tarijeña”, detalló el investigador. (eP).