DOM
SEP
23

​Torres pide respuesta de la Gobernación para reactivar canasta alimentaria  






27 enero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico –  enero27/2018) Nuevamente el subgobernador de Cercado, Johnny Torres Terzo, denunció que existe un bloqueo económico de la Gobernación, indicando que hasta la fecha no habrían realizado el desembolso correspondiente al pago de la deuda existente con la empresa proveedora. 

Este programa debió reiniciarse el pasado 15 de enero, pero ante la falta de asignación de recursos tuvo que ser paralizado.

Torres refirió que, ante la exigencia de los representantes del sector del adulto mayor, intentó comunicarse con los secretarios de la Gobernación para obtener una respuesta sobre esta situación.  Sin embargo, no habría obtenido ninguna respuesta, por lo que los dirigentes de las personas de la tercera edad se presentaron ante la representante del Defensor del Pueblo, Carola Romero Pacello, a quien le exigen que mediante la Asamblea Legislativa proceda a realizar un débito automático, para el financiamiento de la canasta alimentaria. 

“Acordamos no apagar los celulares, porque mi queja constante es que la gente de la Gobernación no contesta los teléfonos, por lo menos, aunque nos den una mala noticia, pero que nos respondan”, reclamó Torres.

Por su parte, el secretario de Economía y Finanzas, Manuel Figueroa, indicó que el problema, radica en  que la Subgobernación, firmó un acuerdo comprometiendo recursos sin respaldo de la Gobernación. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.