DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

​San José y Nacional Potosí abren el Apertura






27 enero, 2018

ORURO, ENE 26

Al mando del director técnico cochabambino, Eduardo Villegas el plantel de San José buscará arrancar el Campeonato Apertura con una victoria sobre Nacional Potosí al que enfrentará el sábado desde las 15:30 en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro por la primera fecha de la División del Fútbol Profesional Boliviano, que a partir de este torneo tendrá la participación de 14 equipos divididos en dos series. 

Santos y la banda roja conforman el Grupo B junto a The Strongest, Blooming, Sport Boys, Aurora y Royal Pari, para este campeonato la dirigencia del club orureño como el rival mostrarán las nuevas incorporaciones, pero para la primera fecha no todos estarán habilitados, pues se presentaron problemas en la documentación y el tiempo no alcanzó a la dirigencia para solucionar este inconveniente. 

Pese a ello Villegas tiene todo listo para el partido debut, en el que el golero Gustavo Salvatierra fue ratificado entre los once titulares, pues no podrá ser tomado en cuenta el argentino Carlos Emanuel Franco quien está suspendido por una sanción que sufrió en la pasada temporada por lo que no podrá jugar ante el elenco potosino. 

Mientras tanto, el rival que es dirigido por el técnico Ángel Pérez García, busca el plantel que jugará contra los santos ya que no podrá disponer con el mismo plantel que ensayó, la razón son la documentación, pues no llegó a tiempo el certificado de transferencia de Harold Reina (Colombia) y Enzo Borges (Uruguay), quienes deberán esperar la siguiente fecha 

Como consecuencia de las bajas, el entrenador dispondrá el ingreso de Aldo Velasco, que sería la única alternativa que tiene para conformar la delantera. Pero también es cierto que aún no se conoce si Aldo Paniagua y Saúl Torres podrán jugar, pues aún esperan el informe técnico por una posible sanción correspondiente del pasado torneo. 

Equipos 

San José: Gustavo Salvatierra; Ariel Juárez, Marcos Barrera, Mario Cuéllar, Jair Torrico, Mario Ovando, Samuel Galindo, Didí Torrico, Marcelo Gomes, Miguel Suárez y Jair Reinoso. DT. Eduardo Villegas

Nacional Potosí: Jorge Ruth, Isaías Dury, Luis Torrico, Jorge Flores, Jenrry Alaca, Wilder Salazar, Miguel Quiroga, Edzon Pérez, Thiago dos Santos, Gerardo Yecerotte y Aldo Velasco. DT. Ángel Pérez García.

Árbitro: Raúl Orosco (Cbba.), asistido por Juan Carlos Cardozo y Wilson Arellano.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.