MAR
SEP
18

​Paz: Si Torres tiene los recursos, nosotros nos retiramos






27 enero, 2018

El alcalde respondió a las alusiones de Torres por el choque de competencias en este proyecto 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero 27/2018) El proyecto de construcción del instituto tecnológico de San Andrés es el motivo de los roces entre el ejecutivo municipal, Rodrigo Paz Pereira y el subgobernador de Cercado, Jhonny Torres Terzo, por el choque de competencias, donde hubo hasta alusiones personales 

Rodrigo Paz respondió que asumió la responsabilidad de invertir en el proyecto ante un pedido de los mismos comunarios de la zona donde será emplazado el proyecto.

Sobre la reacción del subgobernador dijo que es “inentendible”, señalando que fueron insultos y ofensas de una persona “nerviosa”.

Paz remarcó que la Alcaldía, tiene los recursos necesarios para la realización de la supervisión de la obra y que este anuncio fue hecho públicamente, ante la preocupación de los comunarios. 

Según esta versión, los pobladores habrían indicado que la Subgobernación no contaría con los recursos suficientes para la supervisión de la obra.

Es por esta situación que desde la Alcaldía analizaron la posibilidad de solicitar a la Gobernación que le transfiera, la potestad de hacerse cargo de este proceso. 

Aseguró que si el subgobernador garantiza los recursos para realizar el trabajo mencionado, la Alcaldía se retirará del proyecto y solo se quedará con la donación de los terrenos para el emplazamiento del instituto tecnológico. 

“No entiendo por qué el subgobernador salió a tirar tanto insulto y ofensas, nosotros solo dijimos que si la Subgobernación no tiene la capacidad de pagar la supervisión, nosotros la asumimos y se enojó este señor…no lo entiendo”, declaró el alcalde. 

Torres tras la intervención de la Alcaldía en el proyecto, habría indicado que Paz era un “perro de hortelano” y un “mentiroso”, por tratar de buscar protagonismo en una obra ajena. 

“Me dijo de todo, perro y otras cosas más, entonces, si el hombre puede pagar la supervisión, bienvenido que lo haga, aquí el problema no es quién hace, sino que la obra se haga, nosotros contamos con esos recursos, pero no se tiene que enojar nadie, decirle al subgobernador que no se ponga nervioso”, le respondió públicamente.

Por su parte Torres, dijo que la Alcaldía no tiene inscritos en su presupuesto los recursos para pagar dicha supervisión y que la Subgobernación sí cuenta con los Bs 800 mil  que demanda el proceso de supervisión. La obra será financiada por la Unidad de Proyectos Especiales (Upre), dependiente del Gobierno Nacional. (eP).

Datos 

El Instituto Tecnológico de San Andrés será financiado por el Gobierno mediante la Upre y tendrá un costo de Bs 17 millones. 

La Subgobernación realizará los trabajos de fiscalización y supervisión que significa el 5% del costo real de la obra.