MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

​Modificarán horario para el festejo de compadres






27 enero, 2018

El objetivo es que el Campo de los Compadres quede desalojado a partir de las 16:00 para evitar cualquier tipo de riñas o peleas

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero 27/2018) El horario de tolerancia para los funcionarios públicos de la Gobernación en el Jueves de Compadres será a partir de las 11:00 de la mañana, informó el director de Seguridad Ciudadana de esta institución, Adel Vergara Vilte. 

La determinación se da porque  el horario de desalojo en el Campo de los Compadres, donde se concentran las celebraciones,  termina a las 16:00 horas.

“Hemos decidido que los funcionarios públicos empiecen a trabajar a las 7:00 de la mañana hasta las 11:00, para que después se dirijan de manera normal hasta el Campo de los Compadres a realizar su intercambio de tortas”, dijo Vergara.

El director aclaró que los funcionarios públicos recuperarán las horas de trabajo perdidas durante la semana. 

Aseguró que la modificación del horario,  es precisamente porque quieren evitar el alto consumo de bebidas alcohólicas.

“Durante mucho tiempo dijimos que queremos cambiar las costumbres, pero por una serie de situaciones no pudimos hacerlo, ahora la intención es dar la vuelta el mal hábito”, dijo el director.

Respecto a la festividad de Comadres, Vergara afirmó que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas en lugares públicos, al existir prohibiciones municipales que deben tomarse en cuenta a la hora de su comercialización.

“Estamos elaborando un plan estratégico para que los compadres y comadres lleven adelante sus actividades que estén enmarcadas dentro de la norma, porque fuera de que se da un mal aspecto al visitante, también existe el riesgo de sufrir algún accidente”, refirió. (eP).

Apunte

Anuncian estrictos controles

El Campo de los Compadres es el espacio de mayor concentración para el próximo 1 de febrero, al ser  un lugar habilitado por la Alcaldía, para  realizar el intercambio de tortas,  además de la comercialización y exposición de gastronomía.

Este espacio estará habilitado a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 16:00 de la tarde, pasado el tiempo establecido, personal de la Policía Boliviana y de la Guardia Municipal procedan a desalojar a los asistentes.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.