MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

​Inauguran nuevo módulo de la Escuela Básica Policial






27 enero, 2018

El comandante departamental de la Policía, Freddy Gordy, pidió gestionar el segundo módulo

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, enero 27/2018)  El primer módulo de la Escuela Básica Policial (Esbapol), fue inaugurado este viernes por la mañana en un acto oficial, construcción que se encuentra en el barrio El Tejar, misma que contó con una inversión de Bs 12.999.678,88.

El alcalde, Rodrigo Paz Pereira, destacó que Tarija debe convertirse en un centro de referencia policial como Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, respectivamente.

“Queremos que Tarija se vuelva un centro de capacitación y a su vez, ganar en riqueza y en experiencia; el departamento se debe convertir en la sede nacional de la Policía, estamos haciendo todo lo posible para que esta institución cuente con mejores instalaciones”, recalcó Paz en su intervención.

El alcalde aseguró que en el año 2017, entregó una cantidad de vehículos que está por encima de la que tiene la Policía de la provincia de Jujuy en Argentina.

Por su parte, el comandante departamental de la Policía, coronel Freddy Gordy Soto, resaltó que en este predio, formarán los futuros policías de Tarija que realizarán su labor con “cariño, entrega y dedicación”.

“Quiero pedir que podamos ver la manera de financiar la segunda fase que es muy importante, destacar el desprendimiento  para ejecutar esta obra que en un principio fue concurrente y terminó siendo ejecutada por la Alcaldía”, destacó Gordy.

Al acto asistió el comandante general de la Policía Boliviana, Alfonso  Mendoza Arze, quien manifestó en su intervención que esta obra, deberá ser un ejemplo para otros departamentos del país, tanto alcaldías como gobernaciones. 

“Esta es la forma de trabajar y así trabajamos la gestión pasada, es la mejor escuela en Bolivia; como lo dijo en una ocasión el ministro de Gobierno, Carlos Romero, Tarija, es uno de los departamentos más seguros del país en los últimos tiempos”, enfatizó Mendoza, quien en la pasada gestión, fue el comandante departamental, encabezando este como otros proyectos. (eP).


elAPUNTE

Comandante General destaca labor del coronel Gordy

El comandante general de la Policía Boliviana, Alfonso Mendoza Arze, destacó la labor y los valores del actual comandante departamental, Freddy Gordy Soto.

“Es importante ponderar el sacrificio de cada uno de ustedes  en relación a mejores días para nuestra institución. Quédese tranquilo alcalde, que tiene usted como comandante,  a una persona conocedora de los procesos en relación a los recursos y la asignación del IDH (Impuesto Directo por Hidrocarburos)”, puntualizó Mendoza. 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.