LUN
SEP
24

​Cívicos preparan acciones en defensa al 21F






27 enero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero 27/2018) Está confirmada para el martes 30 la reunión de comités cívicos departamentales en la ciudad de Cochabamba, donde realizarán un análisis de las movilizaciones de los entes cívicos,  tanto a nivel local como a nivel nacional. 

La confirmación es del presidente del Consejo Departamental de Comités Cívicos, Teodoro Castillo Sánchez. 

Los cívicos trabajarán en la planificación de las nuevas acciones de protesta en contra del fallo emitido por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), mediante el que permite la reelección indefinida del presidente, Evo Morales Ayma.

Castillo aseveró que las convocatorias para este evento ya fueron envidas a todos los comités cívicos del país, además dieron a conocer que el presidente del Comité Cívico, Juan Carlos Ramos Jurado, está  visitando las provincias para verificar cuál fue el resultado de las movilizaciones realizadas el pasado 19 de enero.

“Esto de vulnerar la democracia no debe permitirse,  es por eso que vamos a planificar más medidas de presión, porque se tiene que respetar el voto de la gente y la decisión que se tomó el 21 de febrero, hay varias opciones que se manejan”, declaró Castillo. 

Por su parte José Huanca, dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), dijo que los cívicos deben dedicarse a su verdadera labor y que no es su función “desestabilizar” al Gobierno de turno, por lo que también anuncian una reunión de dirigentes nacionales, para asumir acciones en contra de esta situación. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.