DOM
SEP
23

​Cívicos confirman llegada de Evo Morales a Bermejo






27 enero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero 27/2018) Está confirmado para este sábado el arribo del presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, a la ciudad fronteriza de Bermejo, con el objetivo de entregar proyectos de riego, en ese sentido,  los cívico aprovecharán para proponer el financiamiento del nuevo ingenio azucarero. 

Esta información la dio a conocer el presidente del Comité Cívico de bermejo, Julio Mejía, con el objetivo de iniciar con los trabajos en la presente gestión, tomando en cuenta que ya estarían realizando el estudio correspondiente.

Mejía dijo que existe la capacidad de producción de caña, para abastecer  ambos ingenios azucareros, por lo que espera una respuesta positiva del primer mandatario. 

Según el cívico, los dirigentes de los cañeros manifestaron que la zafra fue irregular en la pasada gestión, porque registraron inconvenientes que retrasaron el inicio de la misma.

“Ya se tiene el proyecto elaborado, también las gestiones  realizadas por el sector productivo, que  está activando para este nuevo ingenio”, declaro Mejía.

Desde el Comité Cívico esperan crear  estrategias que favorezcan a la producción. (eP).