DOM
SEP
23

​Cementerio General con problemas por mosquitos






27 enero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero 27/2018) Al ser uno de los sitios con mayor cantidad de espacios para la proliferación de vectores, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), no descarta iniciar una fumigación en el Cementerio General de la ciudad de Tarija, al ser uno de los lugares donde se cría el mosquito Aedes aegypti.

El responsable de vigilancia epidemiológica del Sedes, Marcelo Magne, informó que el Cementerio General es uno de los espacios donde se concentra el mosquito vector, por lo que deben estar constante realizando la limpieza.

“Al ser uno de los lugares donde se concentra los mosquitos, es necesario realizar la limpieza, no dejar que se almacene el agua, porque se convierte en el criadero de vectores”, dijo Magne.

Refirió que aun los visitantes del camposanto no tienen la costumbre de hacer uso de las esponjas húmedas, como también la arena para colocar las flores, por lo que es fácil el desarrollo de larvas dentro de los floreros.

“Sin duda alguna vamos a tener varios casos cuando pasen las lluvias, porque la combinación de agua y calor es lo que genera la proliferación, porque bastan solo 7 días para que crezcan los mosquitos”, explicó el funcionario de salud.

Informó que las zonas más propensas con la enfermedad  del dengue y otras de carácter  tropical son: Bermejo, Caraparí, Villa Montes y Yacuiba, donde requieren mayor  coordinación con las alcaldías. (eP).