MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Eliot llora y niega su responsabilidad: “Conmigo se han limpiado todo”






26 enero, 2018

ERBOL

Eliot León Fernández negó en Brasil su responsabilidad en el caso Cañisaire-Bellot. En un breve contacto con medios de comunicación, se quebró en llanto y aseguró que su familia trata de limpiarse su culpa acusándolo a él.

“Yo tenía que venirme siempre a Brasil, pero se han aprovechado y conmigo se han limpiado todo”, dijo acongojado Eliot en declaraciones difundidas por el canal de televisión RTP.

Eliot León de 21 año es el principal acusado en el caso. Según la Fiscalía, sería el responsable de agredir sexualmente a Carla Bellot y provocarle la muerte golpeándola con un objeto contundente.

De acuerdo con las investigaciones, en Año Nuevo la pareja de Jesús y Carla acompañaron a la familia de Eliot a la vivienda de su hermano Israel León en la zona de San Simón, donde se habrían producido los asesinatos.

En ese lugar, se habría generado una trifulca cuando Jesús se dio cuenta que su novia era víctima de agresión sexual. Entonces, Cañisaire recibió un golpe en la cabeza que habría resultado fatal.

Eliot aseguró que sólo presenció la muerte de Jesús. Dijo que Cañisaire lo ahorcó a él y que su hermano Israel golpeó al joven en la cabeza con un fierro. “Me estaba ahorcando y mi hermano con un fierro le ha golpeado en su cabeza y se ha caído al suelo muerto”, relató.

Recalcó que su hermano Israel, quien está encarcelado en Bolivia, es el responsable de la muerte de Jesús.

Eliot, que fue detenido ayer en Sao Paulo, también negó que haya ayudado a llevar los cuerpos de Jesús y Carla al embovedado del río Orcojahuira, donde fueron encontrados el pasado viernes 19 de enero.

En llanto, sostuvo que su familia aprovechó su viaje a Brasil para endilgarle la mayor culpa por el crimen. “Me entero que toda a mi familia a mi nomás me había estado culpando de lo que me he venido, pero yo no soy culpable de nada”, dijo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.