MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

El acceso a Internet en Bolivia alcanzó a más de 8 millones de conexiones






26 enero, 2018

Agencias

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó este viernes que en 2017 las conexiones de internet a escala nacional alcanzaron las 8.817.749, siendo superior en un 27,4% respecto al 2016.

En un comunicado, la ATT indica que la tendencia de conexiones a internet en Bolivia, en los últimos 10 años, fue creciente y el incremento más relevante se suscitó entre 2008 y 2017.

“En 2017 alcanzó a  8.817.749, cabe puntualizar que en el presente informe, las conexiones corresponden al total de conexiones sobre redes móviles y fijas a los servicios de internet. Los reportes de ATT no cuantifican la cantidad de usuarios, sino la cantidad de conexiones que se que tiene por cada tecnología de acceso”, señala el documento.

Aumenta el uso de Smartphone en el país

El comunicado resalta el crecimiento de smartphones en 2017, cifra que asciende a 7.939.275 en dispositivos móvilesinteligentes activos, impulsando el desarrollo de la revolución móvil y el servicio de acceso a internet.

“Cabe recalcar que los smartphones representan el 90,6% de las conexiones de internet en Bolivia, este aumento impulsa el crecimiento económico, la innovación y la inclusión digital”, concluye la ATT.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.