MAR
SEP
25

Denuncian que MAS hizo adoctrinamiento a colegiales






26 enero, 2018

Erbol

En un seminario de socialización del Código Penal en Coripata (Nor Yungas). surgió una denuncia que causó sorpresa de los presentes. Un estudiante recién graduado como bachiller tomó la palabra y aseveró que, con la excusa de un curso de liderazgo convocado por la Dirección de Educación, militantes del MAS realizaron una charla de adoctrinamiento político a estudiantes de último curso de colegio, reportó radio Yungas de la Red ERBOL.

El joven de nombre Héctor, estudiante del colegio Eduardo Abaroa, afirmó que la dirigente de la Cofecay Mujeres, Guadalupe Robacado, y el alcalde convencieron a la Dirección de Educación del distrito para que se convoque a los estudiantes de promoción.

“Nos han llamado y nos han dicho; ‘todos los jóvenes deben formarse líderes’. ¿Quiénes han venido? Los del MAS. Nos han dicho: ‘queridos jóvenes tengan un saludo cordial del presidente y el vicepresidente, después de este taller les vamos a entregar unos certificados donde van a poder ir a reclamar a las grandes universidades de La Paz’”, relató el joven.

El muchacho dijo a los presentes que los militantes del MAS hablaron a los colegiales de las “grandes obras” del gobierno y replicaron el discurso del presidente y el vicepresidente, sin embargo, ellos se dieron cuenta de las intenciones políticas y respondieron.

“Nos han intentado lavar la cabeza, pero los jóvenes no somos tan tontos, hemos llegado hasta aquí estudiando. Nos menos dado cuenta y nos hemos pronunciado”, dijo Héctor.

Contó que ante el cuestionamiento de los jóvenes, los militantes del MAS incluso intentaron impedirles tomar la palabra. Agregó que tampoco se les entregó el certificado. “No nos han dado nada, ni papel higiénico”, sostuvo.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.