Noticias El Periódico Tarija

Solo dos concejales votaron en contra del proyecto: Alberto Valdez y Ruth Ponce

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, enero 26/2018) Se prendió la luz para que el ejecutivo municipal adquiera las 8 mil pantallas led que sean instaladas en diferentes puntos de la ciudad, cuya inversión llega a los Bs 26 millones, tras la aprobación del Concejo de la resolución para la modificación presupuestaria. 

El presidente del Concejo, Alfonso Lema Grosz, destacó que por mayoría absoluta, aprobaron la modificación presupuestaria, por lo que el órgano ejecutivo, podrá dar curso a la contratación y el colocado de luminarias led en la ciudad de Tarija.

«Hay quienes se mantuvieron consecuentes en su posición y es por eso que se aprobó, ahora el órgano ejecutivo  en el marco de sus atribuciones podrá dar curso a la contratación», explicó Lema.

Lema, acotó que en la sesión de ayer, trataron la modificación presupuestaria, las demás observaciones “corresponden a otro escenario”, en referencia a las observaciones emitidas por los concejales, Ruth Ponce y Alberto Valdez.

«En el marco de nuestra labor de fiscalización, hay temas que fueron respondidos y otros que no, hay una correcta interpretación de la normativa», indicó Lema.

Lema, destacó que antes no tenían los recursos para este tipo de proyectos y hoy, con el financiamiento del proponente, podrán implementar el proyecto.

Por su parte, la concejal Ruth Ponce, quien votó en contra de este proyecto, informó que el contrato y la compra de las luminarias led, será responsabilidad del ejecutivo, debido a que es un contrato por excepción.

«Tenemos que velar por la economía de nuestra ciudad; todos estos años, nos hicieron creer que estamos en una crisis total, pero ahora están compra y compra», lamentó Ponce.

De igual manera, la concejal  calificó a la compra de las luminarias como “ostentosa y cara”, además,  pidió que la misma sea remitida a la Contraloría General del Estado  y al Ministerio Público para que hagan un análisis de todo el proceso. (eP).
elAPUNTE

Llama la atención ausencia de Rosas en la sesión

Los concejales que votaron en contra de este proyecto y estuvieron presentes durante la sesión en el Concejo Municipal fueron Ruth Ponce y Alberto Valdez; sin embargo, llamó la atención la ausencia del concejal de la bancada de Unidos Para renovar Unir, Francisco Rosas Urzagaste, que era uno de los que se oponía a la aprobación.

Sobre este particular el presidente del Concejo, Alfonso Lema, argumentó  que Rosas, pidió “permiso” por asuntos personales.