MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

​Vuelve la Superliga con Tevez en Boca y Pratto en River






26 enero, 2018

El ‘Apache’ Tevez en el xeneize y Lucas Pratto en el millonario son las dos grandes contrataciones del fútbol argentino para esta temporada
AGENCIAS

La Superliga argentina vuelve a rodar el fin de semana con el líder Boca tonificado por el regreso desde China de Carlos Tevez, y River, reforzado con el goleador Lucas Pratto, lejos de la punta, a diferencia de San Lorenzo, que acecha la hegemonía de los ‘xeneizes’.

En la escuadra azul y oro el panorama está nublado tras un receso con problemas con sus jugadores y derrotas en amistosos. Buscará consolidarse cuando reciba a Colón de Santa Fe, en uno de los encuentros destacados de la 13 fecha de la primera división.

Boca comienza el viernes la defensa del liderato con la vista puesta en la Copa Libertadores de América y la Supercopa Argentina, que definirá en un duelo a todo o nada con su archirrival River el 14 de marzo.

A tres puntos de ‘xeneizes’ está San Lorenzo, un escolta que remontó posiciones y sumó victorias frente al retroceso del líder en las últimas fechas de 2017.

Para la misión de volver a ganar la Libertadores, que se le resiste desde 2007, Boca incorporó al delantero Ramón ‘Wanchope’ Ábila y repatrió al estelar Tevez luego de la deslucida temporada del ‘Apache’ en el fútbol chino. También llegaron el joven enganche Emanuel Reynoso, además de los laterales Julio Buffarini y Emmanuel Mas.

Sin embargo, para preocupación del DT Guillermo Barros Schelotto, el equipo todavía no consiguió ensamblarse y no ganó ninguno de los tres partidos de preparación, con sendas derrotas ante Godoy Cruz (2-3) y River (0-1), además de un empate con el modesto Aldosivi (2-2), de segunda división, con el que también cedió en los penales.

Amargo trago cafetero  

No fue el único trago amargo para Boca en las últimas semanas, ya que los colombianos Wilmar Barrios y Edwin Cardona, y en menor medida Frank Fabra, se vieron involucrados en un escándalo por una denuncia de violencia de género, en una situación que repercutió negativamente en el clima interno.

En este contexto, Colón asoma como un examen interesante para Boca, escoltado por un ‘Ciclón’ en buena forma que también tendrá una prueba no menos riesgosa en su visita a Talleres de Córdoba, que marcha en quinto puesto.

La Superliga se reanudará la noche del viernes con los partidos Tigre-Banfield, Godoy Cruz-Chacarita y Talleres-San Lorenzo, y seguirá el sábado con Newell’s-Arsenal, Defensa y Justicia-Vélez, Lanús-Patronato y Boca-Colón.

El domingo será el turno de Olimpo-Belgrano, Argentinos-San Martín de San Juan, Huracán-River y Unión-Racing, y el lunes completarán Gimnasia-Rosario Central, Atlético Tucumán-Temperley e Independiente-Estudiantes.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.