MAR
SEP
25

​Solicitan créditos para becas estudio






26 enero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero 26/2018) Los rectores  de las universidades Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Católica Boliviana (UCB) y  Privada Domingo Savio (UPDS), se reunieron ayer para  presentar el proyecto de ley denominado: Programa de Líderes Innovadores del Bicentenario,  ante la Asamblea  Departamental  y así favorecer con becas a los estudiantes.

El proyecto fue presentado ayer por la mañana en el auditorio de la Casa de la Cultura.

El rector de la UAJMS, Gonzalo Gandarillas Martínez, sostuvo que este proyecto consiste en brindar a los estudiantes una oportunidad para que se gradúen en post grado, esperando que a la brevedad posible,  consigan los recursos económicos para gestionar el proyecto de ley.

“Esto consiste en un fondo fiduciario que tendría que aprobar la Asamblea, para que la Gobernación de Tarija desembolse los recursos y nosotros demos becas a nuestros estudiantes”, resaltó Gandarillas.

Entre tanto,  el asambleísta  por Unidad Departamental Autonomista (UDA), Mauricio Lea Plaza Peláez, sostuvo que hasta la fecha,  no les llegó ninguna información, por lo que esperan analizar el proyecto citado.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.