MIE
SEP
19

​Policía del Brasil captura a Eliot León






26 enero, 2018

Ya son 10 personas que se encuentran recluidas por el crimen de la joven pareja, cuyos cuerpos fueron encontrados la anterior semana tras 19 días de búsqueda

Agencias

(Enero 26/2018) Tras confirmarse la detención de Eliot León,  el ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz, brindó ayer por la noche, cerca de las 23.00, una conferencia de prensa que fue transmitida por el canal estatal, respecto al caso del asesinato de la joven pareja de Jesús Cañisare y Carla Bellot. 

La Policía de Brasil en coordinación con Inteligencia de Bolivia, dio con el paradero del principal acusado de asesinar a Jesús Cañisaire y Carla Bellot en La Paz, Eliot León Fernández. 

Eliot fue capturado por la Policía Federal del Brasil y se encuentra en instalaciones de la Superintendencia Policial de Sao Paulo.

“El señor Eliot Ismael León Fernández, ha sido capturado en el Estado de Sao Paulo, él se encuentra en este momento en el departamento de la Policía Federal de la Superintendencia Regional de Sao Paulo de la República Federativa de Brasil, es el principal responsable de la muerte provocada contra Jesús Cañisaire y Carla Bellot”, explicó Romero en conferencia de prensa. 

Eliot León, fugó luego de consumar el crimen junto a su concubina Priscila Choque, el 9 de enero con rumbo al Brasil vía el municipio de Quijarro y pasó a Corumba para luego trasladarse al Estado de Sao Paulo, siendo declarado prófugo de la justicia boliviana.

Romero remarcó que inmediatamente conocida la captura de León, el Gobierno inició las diligencias de coordinación para que León sea trasladado a Bolivia a fin de que asuma su responsabilidad del hecho y dijo que ese aspecto es “una prioridad”. 

“Pretendemos que sea trasladado a territorio boliviano, estamos viendo la vía más rápida, hemos sostenido comunicaciones con la Policía Federal del Brasil y estamos muy reconocidos con su participación, pero coordinamos también con nuestra embajada en Brasil como con nuestro consulado en Sao Paulo”, remarcó. 

A su juicio,  el traslado del principal acusado de ese “horrendo crimen” que conmocionó a la población boliviana sería realizado hoy. 

 Por su parte,  el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gonzalo Medina, detalló que por informes de la Policía del vecino país,  conoció que el prófugo de la justicia boliviana se encontraba en la localidad de Coimbra, cercana al Estado de Sao Paulo por lo que subrayó se hizo un seguimiento del “sujeto” por las llamadas que realizó a sus familiares en el país.

Según las investigaciones, Eliot, habría violado a Carla en reiteradas ocasiones y asesinado a golpes a los dos jóvenes, a quienes junto a sus familiares, habrían invitado con engaños a continuar festejando tras la fiesta de Año Nuevo en una discoteca de la ciudad de La Paz. (eP).