VIE
SEP
21

​Implementarán  un sistema de control  a patrullajes policiales






26 enero, 2018

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA 

(elperiódico- enero 26/2018) “Los policías nunca patrullan en mi barrio”, es uno de los reclamos más comunes entre los vecinos, por este motivo es que la Gobernación proyecta implementar un sistema de control a los patrullajes, informó el director de Seguridad Ciudadana, Adel Vergara Vilte.

El proyecto consiste en un patrullaje coordinado entre los vecinos y los efectivos policiales, quienes deberán elaborar un cronograma, priorizando las zonas de mayor riesgo. 

Una vez que la Policía haga un patrullaje en el barrio, un vecino delegado  sella una hoja de control.

“De tal modo que se tenga la certeza de que se hizo el patrullaje, que la Policía ha gastado la gasolina en eso”, explicó Vergara.   

Con estas hojas de control, podrán verificar si la Policía necesita más combustible o menos. 

La  Gobernación entregó semanalmente en la pasada gestión de 2500 a 3000 litros de combustible para los patrullajes regulares. 

Para esta gestión está previsto entregar la misma cantidad, dijo Vergara

Esta experiencia piloto será implementada en los distritos 6 y7 de la ciudad de Tarija, aunque aún no establecieron una fecha.   

El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación destacó que este proyecto fue una iniciativa del actual comandante de la Policía, Freddy Gordy Soto, que recientemente asumió en el cargo.

“Nos alegra mucho que Gordy asuma como nuevo comandante, porque él fue uno de los impulsores de esta iniciativa”, sostuvo. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.