MIE
SEP
19

​Identifican una serie de falencias en colegios






26 enero, 2018

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA 

(elperiódico- enero 26/2018) Pupitres en mal estado, paredes  con grafitis ofensivos  y discriminatorios, poca ventilación de los ambientes, infraestructuras no adaptadas para el acceso de personas con discapacidad motora, sin personal de seguridad, son parte de las observaciones que hizo la Defensoría del Pueblo previo a intervención que hicieron a los establecimientos educativos.

A menos de 10 días para el inicio del año escolar, de acuerdo a información de la delegada del Defensor del Pueblo, Carola  Romero Pacello, visitaron unas diez unidades educativas fiscales, donde identificaron una serie de observaciones  que vulneran los derechos a la educación que tienen los menores.

Es así que emitieron recomendaciones  al alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz Pereira,  para que dentro de sus competencias,  pueda coadyuvar en la dotación que corresponde.

Exhortó a las autoridades de las unidades educativas a tomar los recaudos necesarios, previo al inicio de clases, entendiéndose que existe una vulneración a los derechos  y garantías  fundamentales de los niños en la dotación de una atención  integral. 

Destacó que también existe una denuncia por parte de los padres de familia de la unidad educativa Eulogio Ruiz, donde  solicitan el cambio de  profesores a la Dirección Distrital a través de un manifiesto. 

Los padres de familia de esta unidad educativa indican que a la fecha no fueron escuchados, por eso desde la Defensoría del Pueblo van a realizar un seguimiento hasta determinar si es viable o no el cambio de  profesores, “que piden los padres”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.