VIE
SEP
21

​Fabol da luz verde para el inicio






26 enero, 2018

AGENCIAS

El gremio de los futbolistas de Bolivia y la dirigencia del fútbol nacional llegaron a un acuerdo para que el torneo arranque este fin de semana. San José-Nacional Potosí y Real-Universitario abrirán la temporada 2018.

Un acuerdo sellado entre Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) y la dirigencia de la división profesional del fútbol boliviano permitirá que el torneo Apertura arranque este fin de semana. San José y Nacional Potosí será el partido inaugural este sábado (15:00) en el Jesús Bermúdez. En la misma jornada también se enfrentarán Real Potosí ante Universitario (17:30) en la Villa Imperial.

“En caso de que algún club o algún jugador tenga problemas, la Liga se hará responsable. Es buena y razonable la solución que hemos encontrado”, afirmó David Paniagua, secretario general de Fabol, en conferencia de prensa conjunta con el presidente de la Liga y también de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Ribera.

Sobre la deuda de Real Potosí con exjugadores, Ribera dejó en claro que es un tema solucionado. “La plata prácticamente está garantizada. Se han pignorado los derechos de televisación de Sport Boys y de Real Potosí que eran los clubes que tenían mayores problemas. Gracias a Dios hemos llegado a buen término”, indicó el dirigente.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.