MIE
SEP
19

​Entregan certificados de nacimiento a niños de hogares






26 enero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero 26/2018) En instalaciones del hogar Nueva Esperanza, fue realizada la entrega de más de 70 certificados de nacimiento a niños que viven en diferentes hogares dependientes del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges).

La directora del Sedeges, Mery Polo Areco, aseveró que el objetivo es brindar el documento de identidad a los menores de manera gratuita, porque al ser un documento de identidad indispensable para que ingresen los niños a los establecimientos educativos.

“Estamos realizando todas las gestiones necesarias para que los niños tengan este documento indispensable”, dijo Polo.

También refirió  que entregarán nuevos certificados de nacimiento a los jóvenes  infractores de la ley, para que puedan realizar estudios complementarios mientras cumplen su condena.

Estos jóvenes se encuentran en el centro de rehabilitación Oasis.  

Centros integrales

Respecto a los centros de atención integral de los niños menores de 6 años, explicó que todavía analizan el número de guarderías que abrirán, más aún cuando debe existir una alta demanda en una determinada zona.

“Estamos haciendo un levantamiento de datos, todavía está en análisis el número de centros, lo que quiero dejar en claro es que no se abrirá por doquier”, advirtió. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.