VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

​Enjuician a taxista por la violación de una menor con discapacidad






26 enero, 2018

La menor estuvo secuestrada en la casa del chofer 
SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- enero 26/ 2018) En el Juzgado de Sentencia Primero de la Capital, presidido por la juez Raquel Aramayo, fue instalado el juicio en contra de un taxista de 40 años, quien fue acusado por el Ministerio Público del delito de violación a una menor de 15 años, quien tiene una discapacidad mental del 70%.

El fiscal de materia, Fernando Daniel Lobos, informó que en la acusación, solicitó la pena de 20 años de cárcel y 5 años más por las agravantes. 

Las agravantes deben  porque el taxista, encerró a una persona discapacitada,  privándola de su libertad de locomoción. 

Este hecho fue denunciado en mayo de 2017, cuando una menor de 15 años, se encontraba encerrada en un domicilio y pedía auxilio.

“Según la declaración de la víctima, habría ido a visitar a una pariente y al no encontrarla, tomó un taxi para volver a su casa, en lo que  el chofer al llevarla, se desvía y le traslada a su domicilio”. 

El hombre   la encerró  a la adolescente  en un cuarto con candado y posteriormente la abusó sexualmente.

La menor habría pasado la noche en el domicilio del agresor y al siguiente día, empezó a gritar pidiendo auxilio, siendo escuchados sus gritos por  un vecino que decidió llamar a la Policía. 

“El vecino dio la descripción del vehículo donde trabajaba el ahora acusado, por ello, los policías comenzaron a realizar un rastrillaje por toda la ciudad y minutos más tarde, logrando interceptar  al auto, para aprehender al chofer”, describió el fiscal.

Lobos, hizo conocer que los efectivos policiales llevaron al sujeto hasta el domicilio y le hicieron  abrir su casa, donde encontraron a la menor, quien reaccionó con furia, indicando que él –el taxista- sería quien la habría violado. (eP).

EL APUNTE

El juicio procede con la presentación de pruebas
El fiscal Lobos, indicó que en el juicio  hizo conocer que la menor asistía a un centro especial para niños y adolescentes que tienen una alta discapacidad, por ello, otras instancias son parte del proceso.

“El Ministerio Público presentó los testigos, datos de la Defensoría, peritos, además pidió que se realice la pericia psicológica y social para ver la afectación que pueda tener la víctima”. 

Por su parte,  la defensa del acusado, propuso consultores técnicos para contrarrestar a los del Ministerio Público y así desacreditar el certificado médico forense.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.