VIE
SEP
21

​EN CARNAVAL: CONSEJOS CLAVES PARA QUE NO LE ROBEN SU MOTORIZADO 






26 enero, 2018

CNL. DESP. Rommel Cesar Raña Pommiér

COMANDO DEPTAL. DE POLICÍA
Asegúrate de no dejar tu carro parqueado obstaculizando la salida de un desconocido. Cada vez es más usual que en lugares públicos entre una persona advirtiendo que debes mover el carro y al salir te sorprenden con la noticia de que “esto es un atraco”.

Si estás pensando en poner en venta tu vehículo, una de las recomendaciones para evitar el robo de vehículos es que no lo prestes a los posibles clientes para probarlo y que siempre muestres el vehículo en compañía de una persona de confianza y en un lugar donde haya mucho tránsito de personas

Si desde afuera del vehículo te informan que la llanta está averiada o se está incendiando el carro, conduce hacia el lugar que consideres más seguro para verificar el estado del carro. De forma sorprendente este tipo de robos ocurren a cualquier hora del día y por vías bastante transitadas.

Contrariamente al caso anterior, la siguiente recomendación para evitar el robo de vehículos es para quienes conducen por vías y horarios con poco tránsito. Si te chocan el carro avanzada la noche, con poca circulación de carros o peatones, te sugerimos seguir adelante y verificar el estado del vehículo al llegar a tu destino. Existe una alta probabilidad de ser víctima, como mínimo, del robo del carro.

Sin importar dónde parquees tu vehículo, evita dejar objetos de valor en las sillas del vehículo o en lugares visibles ya que esto es muy atractivo para los ladrones.

Presta mucha atención a tus alrededores antes de abrir el garaje para estacionar o sacar tu vehículo. Si observas personas sospechosas, es mejor esperar un rato o llamar a la policía si es necesario.

Conserva la calma y acelera, pues lo que el ladrón espera es que pierdas visibilidad y te detengas para poder llevar a cabo el delito. Aunque esto es lo más usual, pueden lanzarte cualquier sustancia u objeto, esperando siempre que frenes y te bajes a solucionar el problema.

Si tu vehículo posee un sistema de alarma, úsalo. Si no tiene, te recomendamos que pienses en instalar uno, ya que los sonidos fuertes que genera la alarma pueden hacer que el ladrón desista de hacer el hurto y se vaya.

Siempre revisa los espejos laterales y el vidrio de la parte trasera del vehículo. Cada vez es más usual que peguen papeles o muevan los espejos para que te detengas. Se tiene reporte también de que los asaltantes pegan tarros u objetos que generen ruidos, esperando que te pares para verificar que pasa. ¡No lo hagas!.

También existe la modalidad del robo de partes de tu vehículo para ser vendidas. Es por eso que el Comando Departamental de Policía le recomienda marcar algunas piezas para evitar que los ladrones puedan venderlas y será más fácil el reconocerlas ante la posibilidad de sufrir algún robo de autopartes.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.