DOM
SEP
23

​Concejo analizará situación del Tecnológico de San Andrés






26 enero, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, enero 26/2018) El subgobernador de la provincia Cercado, Johnny Torres Terzo, se presentó ayer de improviso en la mañana a la sesión del Concejo Municipal, para disertar sobre  las competencias de cada institución en cuanto a la construcción del instituto tecnológico de San Andrés.

“Es lamentable la situación, yo creo que las palabras del alcalde, Rodrigo Paz, deben ser serias”, criticó el subgobernador. 

Esta obra en primera instancia estaba a cargo de la Subgobernación de Cercado y la Unidad de Proyectos Especiales (Upre), dependiente del Gobierno nacional, pero posteriormente la Alcaldía indicó su participación en la supervisión, situación que fue rechazada por Torres. 

“Es como que yo diga que me dejen supervisar el puente millonario de Bs 73 millones o el proyecto de las camaritas”, dijo Torres en alusión a los proyectos “estrella” del alcalde Paz.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Alfonso Lema Grosz, dijo que están revisando la documentación sobre este tema; sin embargo, esperarán la información disponible por parte del ejecutivo sobre el terreno en el que van a construir este centro educacional.

“Si está toda la documentación correspondiente, la próxima semana el Concejo procederá a lo que corresponda”, explicó Lema.

El alcalde Rodrigo Paz firmó el pasado 30 de noviembre del 2017, la aprobación para que el proyecto de construcción del instituto tecnológico agropecuario sea emplazado en predios municipales de la comunidad de San Andrés, como contraparte a la inversión que realice la Unidad de Proyectos Especiales. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.