DOM
SEP
23

​Buscan a joven que enamoró y embarazó a adolescente






26 enero, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Enero 26/ 2018) La Fiscalía está investigando un hecho de estupro de parte de una persona de 20 años en contra de una adolescente de 15, donde además,   la menor quedó embarazada; sin embargo, tras ocho semanas de gestación, los familiares determinaron el aborto del  feto.

“En el caso se conoce que la víctima fue objeto de enamoramiento por una persona mayor, es parte de los engaños que le realizó y a raíz de ello, la adolescente quedó embarazada”, informó el fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez. 

La menor fue a un control en el hospital, donde  evidenció que el feto ya no se encontraba vivo, por ello, determinaron realizarle  el aborto.

“Las personas son del campo y aparentemente, no sabían que era delito el enamoramiento a una menor, el joven nunca más apareció, por lo que se inició la investigación en contra de ese ciudadano”, explicó.

El fiscal Daniel Lobos, es el director  de la investigación preliminar, quien pediría la aprehensión del sujeto.

El estupro es cuando una persona mayor de edad, mantiene relaciones sexuales con una menor. Pese a la existencia del consentimiento, existe el delito, porque el menor se encuentra en una edad vulnerable. (eP).