LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

​Buscan a joven que enamoró y embarazó a adolescente






26 enero, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Enero 26/ 2018) La Fiscalía está investigando un hecho de estupro de parte de una persona de 20 años en contra de una adolescente de 15, donde además,   la menor quedó embarazada; sin embargo, tras ocho semanas de gestación, los familiares determinaron el aborto del  feto.

“En el caso se conoce que la víctima fue objeto de enamoramiento por una persona mayor, es parte de los engaños que le realizó y a raíz de ello, la adolescente quedó embarazada”, informó el fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez. 

La menor fue a un control en el hospital, donde  evidenció que el feto ya no se encontraba vivo, por ello, determinaron realizarle  el aborto.

“Las personas son del campo y aparentemente, no sabían que era delito el enamoramiento a una menor, el joven nunca más apareció, por lo que se inició la investigación en contra de ese ciudadano”, explicó.

El fiscal Daniel Lobos, es el director  de la investigación preliminar, quien pediría la aprehensión del sujeto.

El estupro es cuando una persona mayor de edad, mantiene relaciones sexuales con una menor. Pese a la existencia del consentimiento, existe el delito, porque el menor se encuentra en una edad vulnerable. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.