LUN
SEP
24

​Alfaro pone en duda su continuidad como secretario de la Gobernación






26 enero, 2018

El asesor general de esta institución anunció la desaparición de secretarías y la fusión de direcciones 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero 26/2018) Previendo que su instancia sea una de las sacrificadas, tras el anuncio oficial de la desaparición de secretarías en la Gobernación, el secretario de Gobernabilidad, Luis Alfaro Arias, dejó entrever que no está dentro de los planes de Adrián Oliva Alcázar, para que continúe en el cargo. 

El secretario refirió que a lo largo de la gestión,  observó descoordinación en el gabinete.

“Si tienen que desaparecer otras secretarias ni modo, se tiene que ajustar, es más, necesitamos desburocratizar la Gobernación, pero no cambiar de nombres, trabajar en la reorganización, por eso yo le pido al gobernador que lo haga de manera participativa, no nos creamos los muy iluminados, recibamos la opinión de los sectores de profesionales  y empresarios privados”, aconsejó Alfaro.

Resaltó que en los momentos de “crisis” es necesario debatir y no hacer cambios por política, por lo que solicitó a Oliva que genere la participación entre los sectores, al considerar que la población es la más perjudicada.

“Tenemos que ser equitativos, actuar con mayor justicia, inclusive aquellos que tuvieron más beneficios en su momento”, sostuvo Alfaro.

El secretario argumentó que su persona no se aferra al cargo, al considerarse una persona que vive de su trabajo y no así de los beneficios de la gestión pública.

“No puede ser que sigamos de rodillas suplicándonos préstamos, dónde sea vamos a continuar, no nos hace el cargo más ni menos”, afirmó.

Entre tanto,  el asesor general de la Gobernación, José Luis Gandarillas Tejada, dijo que los cambios serán de conocimiento público para la próxima semana.

“La última decisión es del gobernador  y se está actuando bajo el marco de la responsabilidad”, respondió Gandarillas, sin querer responder a las observaciones de Alfaro.

El secretario de Desarrollo Humano, Edgar Guzmán Jáuregui, argumentó que está dispuesto a someterse a todo cambio que plantee el gobernador, al considerar necesario  “algunos ajustes”.

“La restructuración está en manos de una comisión, tomando en cuenta los recursos económicos que tiene esta gestión, y la eficiencia de cada uno de los funcionarios”, respondió.

Alfaro es uno de los principales aliados de la gestión del gobernador, quien apoyó junto a la agrupación Tarija Para Todos (TPT) en la segunda vuelta de la elección subnacional del año 2015 a Adrián Oliva. El apoyo se dio tras la firma de un convenio. (eP).
Los datos

La Gobernación de Tarija cuenta actualmente con 13 secretarías. 

Tarija Para Todos fue la agrupación con la que Luis Alfaro se alió con Adrián Oliva.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.