JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

​Vecinos preocupados  por el servicio que presta Setar 






25 enero, 2018

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA 

(elPeriódico- enero 25/2018) Solo basta una lluvia para que la energía eléctrica sufra un bajón o un corte en la ciudad de Tarija, situación que preocupa a la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Cercado por los daños que  esta situación puede ocasionar a los artefactos. 

El presidente de  Fejuve Cercado, Edwin Flores Mina, mostró su preocupación por la situación de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), indicando que intentaron reunirse con el gerente de la empresa, Alfredo Becerra Cerpa, para  tratar el tema de los cortes, pero este se encontraba de viaje.

“Los vecinos están renegando por estos bajones”, sostuvo el dirigente barrial.

Flores, lamentó que Setar esté priorizando la implementación de la tecnología para facturación y lectura, dejando de lado “lo primordial”, que es de mejorar el servicio que en esta época de lluvias hay “bastantes falencias”.

Flores recordó que existen vecinos que  no han podido hacerse devolver los artefactos que fueron dañados en la pasada gestión a consecuencia de estos cortes imprevistos.

“Informe tras informe hicieron los vecinos afectados  por los cortes, pero a la fecha,  no les  devolvieron, incluso llegaron hasta la Autoridad de Electricidad (AE), pero nada”, criticó.

Como control social, la Fejuve seguirá insistiendo a Setar que pueda responder por los cortes.

De acuerdo a los reportes que llegaron a las oficinas de Fejuve, los bajones de energía eléctrica de ayer, se dieron en la zona central, La Loma, La Pampa y Tabladita. 

elPeriódico, intentó obtener información sobre los bajones de energía a través del equipo de comunicación de Setar, pero no se recibió respuesta alguna. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.