VIE
SEP
21

​Tarija vence a Cochabamba y le pisa los talones en Copa del Estado






25 enero, 2018

Le ganó a un rival directo por el primer lugar, Tarija mañana se pone al día cumpliendo el partido reprogramado ante Pando, donde de ganar pasaría a la punta
JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

El cuadro tarijeño ganó un partido con mucha entrega con lo que demostró, ser un firme candidato para defender la Segunda Edición de la Copa del Estado.

Con dos goles de su goleador Mauricio Paz y un tanto de Rai Lima, el plantel de Tarija se llevó la victoria, los descuentos para Cochabamba los marcaron Ronaldo Arancibia y Eduardo Velásquez.

Fue un partido donde Tarija puso toda la carne en el asador, sabía que era un partido clave, cada partido por el tema de que algunos jugadores están buscando futuro en algún equipo profesional, el plantel pierde jugadores es el caso de Joaquín Lea Plaza que fue a una prueba a The Strongest y por eso no estuvo en la víspera.

Ya pasando al partido enfrentó a un equipo bien conformado en todas sus líneas con mucha entrega en el campo de juego, pero cometieron un error no lo pudieron parar al tarijeño Mauricio Paz que desequilibró a la defensa del cuadro visitante.

El primer tanto para Tarija llegó en el momento preciso, donde estaba jugando mejor Cochabamba, pero aparece Lima que le da un pase a Paz quien se entra por la izquierda y de media volea vence al portero Sandy de Cochabamba, logrando así el 1 a 0.

Desde ese momento Cochabamba quiso buscar el empate, pero creció la figura de Andrés Ruiz quien con sus actuaciones les tapó tres jugadas claras de gol en la primera parte.

Con un 1 a 0 apretado se fueron al descanso para que en la segunda parte luego de intentar en una ocasión luego de una serie de rebotes Arancibia lograría el empate para la visita a los 8’.

Pero la alegría de la visita le duraría menos de un minuto porque nuevamente Mauricio Paz lograría el 2 a 1 quien lo gritó con todo el corazón luego de marcar tan importante gol.

A los 20 minutos saldría expulsado el jugador Castro del cuadro tarijeño por una falta luego de defender que un jugador de la visita se entre con el balón hasta el arco, de ahí sale un tiro para Cochabamba donde lo ejecutan de muy mala manera.

En los siguientes minutos de un partido muy complicado, donde el respiro llegó a los 40 minutos de la segunda parte a través de una escapada de Lima por la derecha se desmarca de un rival y lo ve adelantado al portero de Cochabamba y aprovecha para marcar el 3 a 1 con un reverendo remate.

Dos minutos más tarde luego de un error defensivo Cochabamba lograría descontar a través de Velásquez , con lo que los tres minutos de tiempo reglamentario y los 5 de descuentos fueron sufridos, al final una victoria sufrida y que puede valer el título, Tarija ahora jugará mañana la fecha reprogramada con Pando.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.