SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

​Senamhi pronostica lluvias para toda la semana






25 enero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero 25/2018) El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Víctor Carrillo Monasterios, anunció la presencia de intensas lluvias para el resto de la semana.

“Vamos a tener la presencia de fuertes precipitaciones, por lo que la población debe tomar los recaudos correspondientes”, dijo Carrillo.

Las últimas lluvias están contrarrestando la sequía por la que está atravesando la región del Chaco, como así también la zona alta de Tarija, en los municipios de El Puente y Yunchará.

“La intensidad de las precipitaciones de los últimos días incrementó el caudal de los principales ríos, sobre todo en las cabeceras”, dijo el director del Senamhi.

Carrillo informó que enero y febrero son los meses donde registran las lluvias más intensas que incrementan el caudal de los ríos de las cuencas de  Bermejo como de Pilcomayo,  por lo que debe estar monitoreando su caudal.

“Se debe realizar la valuación continua, en caso de que se cometa un desborde, estar preparados ante cualquier situación”, refirió. (eP).