JUE
ENE
17
JUE
ENE
17

​Rubén Vaca compromete mayor trabajo en la OTN






25 enero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero 25/2018) El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño Yáñez, posesionó a Rubén Vaca Salazar como nuevo director de la Oficina Técnica Nacional de los Ríos Pilcomayo y Bermejo (OTN), por lo que el nuevo funcionario se comprometió a continuar con la tarea que inició su predecesor,  Pablo Canedo Daroca.

Vaca refirió que la OTN es el órgano operativo de apoyo técnico de la Comisión Nacional de los Ríos Pilcomayo y Bermejo, la que se encarga de coordinar proyectos de manejo integral y aprovechamiento de las cuencas de ambos ríos.

El nuevo director, procedente de Villa Montes, aseguró que la OTN, es una oficina que hasta la fecha ha funcionado con poco presupuesto y ha cumplido objetivos mínimos, por lo que ahora es necesario contar con mayores recursos económicos y ejecutar las tareas planteadas.

“Queremos que la OTN trascienda a la verdadera zona de influencia como Villa Montes y lugares aledaños, porque son los lugares de mayor impacto”, dijo Vaca.

La OTN encabeza el proyecto del sistema de monitoreo del río Guadalquivir,  prevé que entre en funcionamiento a finales de enero. Trata de un proyecto piloto para todo el territorio nacional.

Rubén Vaca Salazar es ingeniero agrónomo de profesión, fue alcalde del municipio chaqueño de Villa Montes, en Tarija, también fue ejecutivo seccional de ese municipio. 

Vaca reemplaza a Canedo, quien actualmente cumple funciones consulares en Washington, Estados Unidos. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.