LUN
SEP
24

​Paz insta al presidente a invertir tecnología en Cercado






25 enero, 2018

El proyecto de Ciudad Inteligente es el más cuestionado por los concejales de oposición

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero 25/2018) Enfocar la inversión en las nuevas tecnologías, es la línea que dio el presidente, Evo Morales Ayma, en su último discurso del pasado 22 de enero, en ese sentido, el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira,  instó al Gobierno Nacional a tomar en cuenta al municipio para viabilizar esta situación.

El alcalde, Rodrigo Paz Pereira, aseveró que Tarija está considerada como uno de los referentes en todo el departamento para  invertir en proyectos tecnológicos, por lo que insta al presidente a que apoye los proyectos regionales.

“Quiero tomarle la palabra al presidente con respecto a estos años que le quedan de gestión, a la propuesta de la tecnología, Tarija ya avanzó  mucho respecto a ser una ciudad inteligente y con esa  red,  el equipamiento extra que el Gobierno nacional  pueda poner será de gran ayuda”, dijo Paz.

El alcalde refirió que los más beneficiados respecto a seguridad, estudios y diferentes propuestas serán los jóvenes, por lo que considera que Tarija es el primer referente para inversiones tecnológicas.

“Le tomo la palabra al señor presidente y toda nueva tecnología que quiera aplicar la puede hacer en Tarija”, dijo Paz.

El alcalde  resaltó que la base del proyecto denominado Ciudad Inteligente estará listo para abril  o mayo; posteriormente,  trabajará en la red de conocimiento y de ahí ampliar a los sectores de salud, educación y demás.

Lema respalda al alcalde

El presidente del Concejo Municipal, Alfonso Lema Grosz, aseveró que el quinto desafío propuesto por el presidente Morales consiste en trabajar en el equipamiento de tecnologías, lo que considera  “adecuado”, porque debe dejar de trabajar en base a los hidrocarburos y apostar por nuevos retos.

“Nos parece algo positivo,  es importante invertir en infraestructura y obras, pero también aportar en los talentos o en las aptitudes que tienen nuestros jóvenes, sino también, en la capacidad de nuestros estudiantes, que pueden cambiar el destino de nuestra tierra”, dijo Lema. (eP).

Los datos

Por el proyecto de Ciudad Inteligente la Alcaldía pretende invertir   Bs 90 millones.

En abril será instalado el radio base del proyecto.