MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

​Instalarán 30 nuevos consultorios barriales






25 enero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Enero 25/2018) Las brigadas de salud Safci en coordinación con la Alcaldía instalarán 30 nuevos consultorios barriales, que tendrán por objetivo brindar atenciones primarias como ser medicina general y preventiva en las zonas más alejadas de la ciudad.

En instalaciones del Palacio de los Deportes,  el alcalde Rodrigo Paz Pereira, procedió a  entregar mobiliario para equipar 30 nuevos consultorios, con el objeto de descongestionar la atención en el hospital regional San Juan de Dios.

La responsable de las brigadas del programa Salud Familiar Comunitario Intercultural (Safci), Eliana Cruz, explicó que mediante un convenio,  establecieron que el Gobierno Nacional dotará de personal para atenciones primarias, mientras tanto, la Alcaldía será la encargada de dotar todo el equipamiento para brindar atenciones en óptimas condiciones a los pacientes.

Por otro lado, el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales  (Fedjuve), Edwin Rosas Urzagaste, espera que la atención sea continua y respondiendo a todas las necesidades que los vecinos tengan.

“Lo que esperamos es que mínimamente se les despeje todas sus dudas que tengan referente a su enfermedad”, resaltó. (eP).