VIE
SEP
21

​Gobernación realizó la presentación del Sigre






25 enero, 2018

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero 25/2018) Bajo la disposición de la Secretaria de Gestión Institucional de la Gobernación, fue presentado el Sistema Integrado de Gestión por Resultados  o Sigre, que según el ejecutivo permitirá que cualquier ciudadano mediante la página web de esta institución, podrá  obtener la información sobre los proyectos del Gobierno Departamental. 

Los usuarios en internet podrán ver  la inversión del presupuesto, los avances físicos y económicos de las diferentes obras que están en ejecución.

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, Rubén Ardaya Salinas, explicó que para este sistema realizaron una inversión de Bs 150 mil.

Todas las unidades y direcciones dependientes de la Gobernación deberán actualizar toda la informacion requerida, la misma deberá ser actualizada cada 15 días, incluyendo a las subgobernaciones. 

La Gobernación solicitó a la Asamblea Departamental formar parte del Sigre, con la intención de “transparentar la gestión” de cada institución.

“Esto será oficializado mediante un decreto que presentará el gobernador, Adrián Oliva, por lo que será de estricto cumplimiento”, declaró Ardaya en una conferencia de prensa. 

Según la explicación del secretario, cualquier persona puede ingresar a esta página sin ninguna clave, “esto es para que todos puedan conocer los avances de la Gobernación”, resaltó ante los periodistas. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.