LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

​EN CARNAVAL EVITA EL ROBO DE TU MOTO






25 enero, 2018

Cnl. DESP. Rommel César Raña Pommiér

COMANDO DEPARTAMENTAL DE POLICÍA

Qué importante ser precavidos al momento de dejar nuestra motocicleta, sobre todo cuando estacionamos en la vía pública, por cuanto estamos exponiéndonos a sufrir un robo de muchas veces lo que con mucho esfuerzo nos costó comprar para poder trasladarnos de una distancia a otra.  

Tomar en cuenta a la hora de parquear la moto, que es recomendable que puedas ver la moto desde donde estés. Si no es posible, elige un lugar transitado y luminoso. También puedes observar si la zona dispone de un espacio vigilado por cámaras o personal de seguridad, ya que, suelen ser zonas que no eligen los ladrones.

2. No parquear cerca de vehículos grandes, ya que este suele ser el método preferido por los ladrones para evitar ser vistos. Cuanto más lejos se encuentre nuestra moto de vehículos que “tapen” nuestra moto, menos probabilidades habrá de que la roben.

3. Caracteriza tu moto: así será mucho más difícil para los ladrones vender las piezas o por lo menos tardaran más.

4. Utilizar un antirrobo de moto que permita anclar el vehículo a algún elemento del mobiliario urbano fijado al suelo. Por ejemplo, un candando de disco, o una cadena, son sistemas de antirrobo muy rápidos de colocar. Recuerda que aunque vayas a ausentarte un par de minutos no debes confiarte. Otra opción es adquirir un sistema antirrobo con alarma incorporada.

5. Contar con un anclaje específico fijado al suelo es algo esencial. Utilizar una lona también es aconsejable para que no llame la atención. Si además de la motocicleta, contamos con un coche, podemos utilizarlo como obstáculo, de tal forma que la moto quede entre él y la pared.

6. Cuando hayan varias motos juntas, un truco que dificulta el robo es encadenar unas motos con otras, ya que siempre es más atractivo una motocicleta sola que varias.

7. El GPS es una opción muy recomendable, ya que este cuenta con un sistema de posicionamiento, En el caso de que hubieran sustraído nuestra moto, el localizador GPS nos permitiría hacer un seguimiento de su ubicación, lo que facilitaría su recuperación.

8. Tomar un seguro con cobertura de robo: Contratar un seguro básico es un requisito obligatorio, pero suele ser recomendable valorar la posibilidad de añadir la cobertura de robo para así estar cubiertos ante cualquier imprevisto.

Con estos consejos el Comando Departamental de Policía, pretende crear conciencia en la población para evitar el robo de sus motocicletas y de esta manera podamos ayudar a reducir los hechos delictivos en nuestra ciudad.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.