LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

​Concejales aprobarían la compra de las luminarias led






25 enero, 2018

El presidente del Concejo, espera que se dé lugar a la modificación presupuestaria, para la inscripción del proyecto en el POA 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero 25/2018) El Concejo retoma hoy el debate para aprobar o rechazar  la modificación presupuestaria para el proyecto de las luminarias led, que permita  la compra de 8 mil pantallas, cuyo costo llegaría a los Bs 26 millones. 

Si bien el panorama no se pintaba favorable para el ejecutivo hasta la suspensión de esta sesión, la situación habría cambiado, pues los  concejales de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), estarían dispuestos a brindar su apoyo al proyecto. 

El concejal Freddy Yucra Paredes, indicó que tras una reunión con el jefe de bancada, Sergio Gallardo Tárraga, acordaron aprobar la resolución para la modificación presupuestaria. 

El argumento de los concejales del MAS es que el proyecto de las luminarias corresponde a un servicio básico que requieren los vecinos de los barrios de la ciudad. 

Sin embargo, Yucra aseguró que si la bancada decide cambiar de opinión antes de la sesión,  asumirá la postura que esta defina, en alusión a la anterior votación, cuando el citado concejal apoyó una obra que su partido estaba rechazando.

Por parte,  el concejal Gallardo, no garantizó la postura definitiva de la bancada, porque  antes de la sesión programada para este jueves, deben sostener una nueva reunión, donde de manera definitiva anunciarán si rechazan o aprueban la resolución para la modificación presupuestaria. 

Según Gallardo, existen  observaciones que aún no fueron subsanadas y que no tienen una figura clara sobre puntos establecidos en el contrato de adjudicación con la empresa Philips que ya fue aprobado.

En tanto,  dirigentes vecinales de los barrios: Bicentenario, Che Guevara y Japón, quienes estaban acompañados del director municipal del programa Plan de la Gente Planifica, Gonzalo de los Ríos Rissiotti, exigiendo a los concejales que aprueben la modificación presupuestaria. 

Los dirigentes vecinales exigen  la adquisición de las pantallas led, porque en esos barrios,  no habría alumbrado público, indicando que por las noches caminan usando linternas. 

Sin embargo, los vecinos criticaron que la Alcaldía priorice la construcción del puente 4 de Julio, antes que las luminarias. (eP). 

Datos 

El proyecto de alumbrado público debió ser ejecutado en 2016.

Hasta ahora son tres los concejales que rechazan la aprobación de la modificación presupuestaria: Alberto Valdez, Ruth Ponce y Francisco Rosas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.