JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

​Comité Cívico analiza obras millonarias de la Alcaldía






25 enero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero 25/2018) Tomando el cuenta el pedido de los vecinos, el presidente del Comité Cívico, Juan Carlos Ramos Jurado, confirmó que van a retomar la agenda departamental, donde están pendientes los temas de las obras millonarias de la Alcaldía de Tarija, en la denominada “época de crisis económica” por los mismos ejecutivos departamentales. 

Ramos dijo que enviará notas de requerimiento de información sobre los proyectos del puente 4 de Julio que tiene un costo de Bs 73 millones, de Ciudad Inteligente que tiene un costo de Bs 90 millones, del gigantesco mástil de Bs 4 millones  y las luminarias led, que tienen un costo de Bs 26 millones, sin contar con el interés.

La dirigencia del Comité Cívico solicitará al alcalde Paz,  conformar una comisión interinstitucional, que se encargue de realizar el análisis los proyectos que demandan una gran cantidad de recursos económicos, mismos que generaron la oposición de diferentes sectores sociales, al indicar que existen otras necesidades básicas que no son cumplidas.

“Se podría hacer una mejor gestión si existiera una comisión que se encargue de analizar este tipo de proyectos”, dijo el presidente cívico.

Desde el Comité Cívico además de analizar estos proyectos que están siendo cuestionados por diferentes sectores sociales, también harán seguimiento al estado de las instituciones tarijeñas tal es el caso de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones (Cosett) que fue intervenida por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

Estos temas están dentro de la agenda departamental, aunque mantienen las movilizaciones en contra de la repostulación del presidente, Evo Morales, en defensa de los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.