VIE
SEP
21

​Capturan a sujeto que violó a dos niñas en La Paz






25 enero, 2018

El hombre fue interceptado por personal de inteligencia de la Policía en Tarija 
SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- enero 25/ 2018) En un operativo realizado por personal de inteligencia de la Policía Boliviana, fue capturado  Willy Fernández Huanca de 38 años, quien era buscado desde el año 2011, por la justicia de la ciudad de La Paz, por el delito de violación a dos niñas, de 10 y 13 años respectivamente.

El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel  Freddy Gordy Soto, al realizar la presentación del presunto violador, explicó que mediante un operativo, la Policía Boliviana, detuvo al sujeto, quien permanece bajo detención momentánea en Tarija, hasta ser trasladado al departamento de La Paz.

“El hombre estaba prófugo de la justicia, el mismo ha sido procesado en la ciudad de La Paz, por el delito de violación, en este caso, son dos víctimas menores de edad”, dijo.

Indicó que la denuncia fue realizada en  septiembre del año 2011 y desde esa fecha,  el ciudadano estaba prófugo; sin embargo, tras un “arduo trabajo de seguimiento y vigilancia” por parte del personal de inteligencia del Comando Departamental,  lograron dar con el paradero del sujeto.

“Se montó un operativo para realizar su captura y se tuvo un final feliz, porque se logró con el objetivo y ahora se lo tendrá en celdas policiales al sujeto para luego trasladarlo hasta la ciudad de La Paz, donde realizarán el proceso”, añadió.

 “El capturado tiene una condena en el Juzgado de La Paz y los detalles del proceso los tienen ellos y se solicitó a través de una orden instruida la colaboración para proceder con la detención  para que este ciudadano cumpla su condena”, mencionó.

Lo que pudo conocerse del operativo es que, efectivos de inteligencia realizaron un seguimiento al sujeto, primero la vigilancia por un largo tiempo hasta establecer su paradero y viendo cuáles son sus movimientos, lo capturaron. (eP).
DATOS

El sujeto se encontraba prófugo desde el año 2011.
DATOS

El hombre tenía tres domicilios en Tarija, además realizaba trabajos en el comercio informal. 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.