SAB
SEP
22

​Batallón de Seguridad Física cumple 24 años 






25 enero, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- enero 25/ 2018) Con la presencia de las principales autoridades del Comando Departamental de la Policía Boliviana e invitados especiales, en el salón principal de la estación policial integral del barrio Los Chapacos fue celebrado ayer el 24 aniversario de fundación del Batallón de Seguridad Física en Tarija.

El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, resaltó que el trabajo de este batallón. 

“Se llevó a cabo el acto con reconocimiento a las autoridades que prestan el apoyo y colaboración a esta entidad y desearles en su aniversario que tengan mayor empeño, además que presten un servicio de  calidez humana”, manifestó en su intervención en el acto.

Mencionó que actualmente ese batallón cuenta con 350 efectivos en Tarija, indicando que es la unidad policial más grande del departamento. 

“El trabajo de los efectivos son en del área bancaria, seguridad de instalaciones y otros”, explicó.

Gordy acotó que  los policías son los guardianes y los protectores “de la paz”, porque garantizan el orden previa formación. 

“La función de los efectivos del Batallón de Seguridad Física en muchas oportunidades no es comprendida; sin embargo, los policías cumplen su labor con valor, abnegación y mucha vocación de servicio a la ciudadanía”, afirmó. (eP)