MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

​Avenida Domingo Paz estará habilitada en dos semanas






25 enero, 2018

Una de sus vías se mantiene cerrada hace tres años, los trabajos iniciaron para que vuelva a la regularidad 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero 25/2018) La avenida Domingo Paz no pudo ser transitada regularmente por tres años, porque en una de sus vías instalaron casetas provisorias para los comerciantes del Mercado Central mientras realizaban la construcción del nuevo edificio. 

Tras el traslado, los vendedores ocupan ya la nueva infraestructura, la secretaria de Obras Públicas de la Alcaldía informó que en dos semanas estará libre la vía para su circulación.

El secretario municipal de Obras Públicas, Rodrigo Ichazu Castellanos, informó que ya se están realizando diferentes tareas para que en dos semanas,  la avenida Domingo Paz pueda ser transitada, ante el pedido de los vecinos y comerciantes.

“Lo que tenemos planificado es que en dos semanas más van a culminar los trabajos, si pueden observar las casetas ya fueron retiradas en su mayoría, y ahora tenemos que dejar la calle para transitar de manera normal”, dijo Ichazu.

Refirió que si existió retraso es precisamente porque las últimas lluvias no ayudan a realizar los trabajos de manera regular, porque que en la mayoría de los casos, requiere utilizar equipos que funcionan a base de electricidad y podrían poner en riesgo al personal.

“Son mínimos los retrasos que no son de consideración, pero a ello se deben  los cambios climáticos, porque con lluvia de por medio,  dificulta que se pueda ejecutar las tareas con normalidad”, acotó. (eP).

Apunte

Alcaldía refaccionará ambientes prestados por la UAJMS

El secretario de Obras Públicas, Rodrigo Ichazu, indicó que una vez que culminen con el levantado de casetas en la avenida Domingo Paz, procedieron a realizar las mejoras en los ambientes que fueron prestados por la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS).

“Se deben realizar trabajos de mayor consideración, pero tomando en cuenta esos aspectos, esperemos que en un mes se los llegue a terminar”, acotó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.