JUE
SEP
20

​Trabajadores en salud esperan anulación del Código






24 enero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero 24/2018) Los trabajadores en salud de Tarija determinaron ingresar en un cuarto intermedio hasta que sea anulado por completo el nuevo Código de Procedimiento Penal, mientras tanto,  se mantienen en “alerta”.

La ejecutiva de la Federación de Trabajadores de Salud de Tarija, Isidra Gareca, informó que tras el anuncio del presidente Evo Morales Ayma, para que la Asamblea Plurinacional anule el nuevo código, esperarán la promulgación de la ley que ejecute esta acción.

“Nos vamos a mantener en estado de emergencia, porque no creemos en el presidente, él ha perdido toda la credibilidad, por lo que esperamos surja una nueva ley hasta el viernes”, dijo Gareca.

Gareca acotó que el Gobierno Nacional no cumplió con el convenio firmado,  porque procedió a descontarles de sus salarios de diciembre, lo que rechazan categóricamente.

Ministerio de Trabajo

El representante legal del Ministerio de Trabajo en Tarija, Ramón Vilca Romero, informó que gestionarán para que no procedan con los descuentos, porque quieren evitar más confrontación con los demás sectores.

“Vamos a plantear que no se proceda a los descuentos, veremos qué es lo que dicen las autoridades superiores”, aseguró con respecto al Ministerio de Salud. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.