DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

​Trabajadores en salud esperan anulación del Código






24 enero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero 24/2018) Los trabajadores en salud de Tarija determinaron ingresar en un cuarto intermedio hasta que sea anulado por completo el nuevo Código de Procedimiento Penal, mientras tanto,  se mantienen en “alerta”.

La ejecutiva de la Federación de Trabajadores de Salud de Tarija, Isidra Gareca, informó que tras el anuncio del presidente Evo Morales Ayma, para que la Asamblea Plurinacional anule el nuevo código, esperarán la promulgación de la ley que ejecute esta acción.

“Nos vamos a mantener en estado de emergencia, porque no creemos en el presidente, él ha perdido toda la credibilidad, por lo que esperamos surja una nueva ley hasta el viernes”, dijo Gareca.

Gareca acotó que el Gobierno Nacional no cumplió con el convenio firmado,  porque procedió a descontarles de sus salarios de diciembre, lo que rechazan categóricamente.

Ministerio de Trabajo

El representante legal del Ministerio de Trabajo en Tarija, Ramón Vilca Romero, informó que gestionarán para que no procedan con los descuentos, porque quieren evitar más confrontación con los demás sectores.

“Vamos a plantear que no se proceda a los descuentos, veremos qué es lo que dicen las autoridades superiores”, aseguró con respecto al Ministerio de Salud. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.