LUN
SEP
24

​Suspenden audiencia de Elías Garzón






24 enero, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, enero 12/2018) La audiencia en contra del joven Elías Garzón, quien es acusado del presunto delito de feminicidio fue suspendido una vez más, porque la juez de turno tenía que atender otra causa. 

Garzón es acusado por el delito de feminicidio al ser imputado por la muerte de la joven Dayana Alemán. 

El fiscal departamental, Carlos Andrés Oblitas Álvarez, informó que  el juicio oral por la muerte de Dayana Alemán, debía instalarse ayer;  sin embargo,  fue suspendido por el Órgano Judicial.

“Aparentemente, existió  otro juicio de sustancias controladas y la juez no señaló una fecha aún, también tenemos el informe que no estuvo presente el abogado defensor del encausado”, dijo el fiscal.

El fiscal departamental  dijo que no especularán sobre lo que pueda o no ocurrir,  más bien, presentará todas las pruebas al juicio para que el Órgano Judicial determine lo que corresponda.

El anterior fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, tiene un proceso penal con los familiares del acusado. 

Dayana Alemán de 23 años, falleció el 13 de febrero al interior de un motel en Tomatitas. 

La Fiscalía, indicó según sus investigaciones, que el joven que se encontraba con ella, le habría provocado un golpe mortal en la cabeza, mientras la defensa asegura que ella sufrió convulsiones. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.