SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

​Proyecto Guadalquivir sería entregado a mediados del 2018






24 enero, 2018

16 comunidades productoras del valle central de Tarija se beneficiarán con el riego tecnificado 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, enero 24/2018) El proyector Guadalquivir-Cenavit-Calamuchita, será entregado a mediados del 2018; informó  la Subgobernación de Uriondo, que paga  mensualmente a la empresa adjudicada unos Bs 2.700.000.

El subgobernador de Uriondo, Ariel Ortega, informó que los principales  aspectos de este proyecto ya estarían concluidos y que  actualmente está trabajando en  un puente, un túnel y los sifones.

“Estamos seguros de que se va a concluir el proyecto a mediados de este año, porque eso es lo que se estableció en el cronograma, junto con la supervisión, la empresa y el fiscal”, explicó Ortega.

Este proyecto, con un costo de Bs 183 millones, estuvo paralizado por más de un año, siendo una obra que inició su ejecución el año 2014 y que debería ser concluida en la gestión 2017.

La obra tendría que beneficiar a más de 27 mil familias de la zona sur del valle central del departamento, la que está incluida en un conjunto de proyectos concurrentes que fueron paralizados en aquel municipio.

“Este proyecto entró a una modalidad de refinanciamiento bancario o privado, en el que todos los gastos financieros son asumidos por la empresa; nosotros mensualmente le cancelamos casi Bs 2.700.000”, aseguró Ortega.

El subgobernador de Uriondo, indicó que la deuda para este proyecto, asciende a los Bs 30 millones; sin embargo, la obra continúa y no está paralizada.

En una inspección realizada por la Gobernación de Tarija en septiembre del 2017, la obra tenía un avance físico del 75 por ciento. (eP).

elAPUNTE

Proyecto beneficiará a 16 comunidades

El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, inauguró el año 2013, la construcción del sistema de riego Guadalquivir-Cenavit-Calamuchita, en el valle central.

Esta obra, según Morales,  beneficiaría a unos 1.052 habitantes de 16 comunidades; el proyecto es realizado entre el Gobierno Nacional, la Gobernación y la Alcaldía de Uriondo.

La Asociación Accidental Guadalquivir, conformada por las empresas Casa Grande y Erika Construcciones, es la encargada de ejecutar este proyecto. 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.