MAR
SEP
25

​Mañana se inicia la ronda final del Sub-20






24 enero, 2018



Brasil, Paraguay, Venezuela y Colombia buscarán los 2 boletos al Mundial de Francia

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Las selecciones de Brasil, Paraguay, Venezuela y Colombia, inician mañana jueves en el Estadio Bellavista de Ambato, la ronda final del Campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol femenino.

Las 4 selecciones que se ubicaron en los primeros puestos de la fase eliminatoria, jugarán un cuadrangular de 3 fechas para definir al campeón y al segundo que clasificarán al Campeonato Mundial de esta categoría que se jugará este año en Francia.

Los equipos de Brasil y Paraguay, llegan a esta instancia con puntaje perfecto, tras ganar los 4 encuentros de la primera ronda, las brasileñas con la delantera más efectiva con 18 goles y la valla invicta.

Por su parte las venezolanas cuentan con su estrella Deyna Castellanos, nominada en la última entrega de los premios The Best de la FIFA, como una de las mejores jugadoras del Mundo, entras que Colombia cuenta con la goleadora del campeonato Andiz Castañeda, que lleva convertidos 9 goles en la primera fase del certamen.

En la primera jornada de mañana jueves, a las 17.00 horas se enfrentarán los elencos de Paraguay y Venezuela, mientras que en el segundo encuentro el favorito Brasil enfrentará a su similar de Colombia.

BOLIVIA ÚLTIMA

Pese a que los equipos femeninos de Bolivia, habían repuntado notoriamente en los últimos certámenes internacionales, en este torneo tuvo un flojo desempeño, tanto que terminó en el último puesto y retornó sin conocer el sabor de la victoria.

En su serie fue goleada por Chile y Brasil por sendos 5 a 0 y ante Uruguay cayó 3 a 1 y el único consuelo que tuvo fue el empate 1 a 1 ante Venezuela. 

Estos resultados en nada contribuyen para el desarrollo del fútbol femenino y obligan a los dirigentes a adoptar las medidas más pertinentes para reencausar el rumbo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.