MIE
SEP
19

​Joven es aprehendido por estupro con menor de 15 años






24 enero, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-enero24/2018) Un joven de 28 años,  fue denunciado por el delito de estupro, quien aparentemente tuvo relaciones sexuales con una adolescente de 15, informó el comandante departamental de la Policía, coronel Freddy Gordy Soto.

“Entre los antecedentes del caso, se conoce que la menor trabajaba como empleada en la casa del sujeto, quien desde el año 2016, empezó a seducirla y  acosarla, logrando su cometido y así llegando a tener relaciones sexuales”, dijo el comandante.

La esposa del denunciado,  habría descubierto el pasado 9 de enero a los dos cuando mantenían  relaciones sexuales. 

La mujer  amenazó  a la menor, además de botarla  de su casa sin pagarle el sueldo.

“La menor llegó a su casa llorando y le habría contado a su mamá recién el 22 de enero, porque tenía miedo por las amenazas que sufría de parte de la esposa del denunciado, como de familiares”, relató.

Pudo conocerse que el sujeto mandaba mensajes mediante las redes sociales  a la menor para  encontrarse en su casa o en otros lugares.

“La madre de la menor fue a denunciar,  por ello,  luego de una investigación, fue aprehendido  el sujeto”, mencionó el coronel. El denunciado espera la audiencia de medidas cautelares. 

El estupro es cuando una persona mayor de edad, mantiene relaciones sexuales con una menor, pese a la existencia del consentimiento, existe el delito, porque el menor se encuentra en una edad vulnerable. (eP).